Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar


viernes, 25 de noviembre de 2011

El Cabo de Otway (Australia)



El Cabo de Otway (Otway Cape) está situado en Victoria, al sur de Australia y gran parte de la zona pertenece al Parque Nacional Gran Otway (Great Otway National Park) que fue declarado como parque en 2004, al unirse con otros parques estatales y consta de unas 100.000 hectáreas.

En el Cabo de Otway, encontramos una flora y fauna muy variada. Al amanecer y al atardecer principalmente, numerosas especies que allí habitan, nos deleitan con su compañía; canguros, koalas, águilas o diversos tipos de aves nos deslumbran con su fantástico colorido.

Una vez en el cabo, te puedes hospedar en un alojamiento ecológico, como es el Great Ocean Ecolodge, un lugar mágico, totalmente ecológico, donde tienes la posibilidad de disfrutar de la vida salvaje y hacer excursiones por la zona rodeado de plena naturaleza. El alojamiento es sencillo, pero la relación con los dueños es fantástica, puedes compartir los trabajos con ellos y cuidar de los animales, además hacer senderismo para sumergirte en la vida silvestre y toparte con una gran variedad de aves y animales.

En el parque encontrarás el Faro de Otway, el más antiguo de este territorio australiano y está abierto a los turistas. Desde allí podrás avistar ballenas, empaparte con la historia de los que trabajaban en el faro o aprender más sobre los Gadabanud, un clan aborigen que aún permanece en la zona. El Faro de Otway (Otway Lightstation), junto a la Telegraph Station, jugaron un papel muy importante en la defensa de la zona costera australiana durante la Segunda Guerra Mundial. La entrada al faro cuesta unos 18 dólares australianos.

En el Parque Nacional Gran Otway se encuentra la Gran Carretera del Océano (The Great Ocean Road), con unos paisajes que perdurarán en nuestra memoria por la belleza que representan. Cataratas, barrancos, bosques con árboles gigantescos… estos son algunos de los elementos naturales que hay en la zona. También existen tours guiados a Bothfeet, donde puedes hacer caminatas y alojarte en algún albergue sostenible de los que hay por la zona.

Ya sea a caballo, en bicicleta o a pie, es toda una experiencia recorrer y disfrutar de este lugar con encanto provisto de playas desérticas, vistas preciosas y una gastronomía realmente espectacular. Para llegar a Australia, se puede volar con British Airways, con paradas en Londres y Singapur o con Qatar Airways, que también vuela desde España.

1 comentario :

  1. Por lo que refieres, este lugar, es un sitio con muchos encantos, sobre todo para aquellos que aman la naturaleza, los colores, la tranquilidad y sobre todo, la diversidad. Sin dudas sería fantástico poder visitarlo y disfrutar de unas vacaciones.

    ResponderEliminar

 
Conenkanto 2011 | Designed by Interline Cruises, in collaboration with Interline Discounts, Travel Tips and Movie Tickets