Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar


sábado, 5 de noviembre de 2011

Kruger National Park (Sudáfrica)


 En Sudáfrica, a unos 45 minutos de vuelo de Johannesburgo, podemos encontrar esta área protegida, una de las más grandes del país y de las mayores de África. El Parque Nacional Kruger o Kruger National Park es inmenso.

Allí podemos disfrutar de la gran fauna africana, entre los que se encuentran los 5 grandes: el rinoceronte, búfalo, elefante, leopardo y león. Hay más de 140 especies de mamíferos que allí conviven, además de otras tantas aves, reptiles, peces o anfibios, así como una amplia variedad de vegetación.

Se pueden hacer safaris en vehículos todo terreno, en coche o a pie (ojo, en los safaris en coche no se aceptan niños menores de 6 años y en los de a pie, menos de 12 años), asesorados por guías que nos explicarán y nos deleitaran con toda la información sobre esta gran reserva natural.

Es toda una experiencia contemplar a los animales en su entorno natural. Existen paquetes privados con alojamiento incluido en hoteles de lujo, paquetes familiares, con programas especiales para los niños o paquetes de luna de miel, entre otros.

El parque Kruger se puede visitar en coche privado, atravesando la carretera que lo recorre de norte a sur, aunque la mejor opción es hacer las excursiones establecidas con guías locales. El parque recibe más de 10,000 visitantes al día, aunque ni siquiera te topas con ellos y eso que sólo enseñan un 4% de su superficie.

En cuanto al alojamiento hay varias opciones; desde los establecimientos más lujosos, hasta las cabañas más asequibles, pero sería muy recomendable reservar con mucho tiempo de antelación para poder asegurarnos plaza. Dentro de una de las mejores reservas privadas del parque, Sabi Sabi, podemos encontrar el Earth Lodge, un hotel de lujo totalmente integrado en el paisaje, donde dormirás escoltado por un ranger y nada más, ya que no posee ninguna barrera que te separe de los animales y ellos pueden ira a beber libremente a sus pequeñas piscinas. Allí no aceptan niños pequeños.

El Bush Lodge, el alojamiento más antiguo de la reserva, posee un mirador desde donde se pueden observar muchos animales. Es de diseño rústico y posee 25 habitaciones. De todas formas existen más de 300 hoteles, lodges, resorts y multitud de alojamientos entre los que podrás elegir el más adecuado a tus posibilidades.

Otra posibilidad es acampar en el parque, en uno de los 7 refugios que existen. De todas formas, la visita a Kruger no debe asustar, ya que a pesar de estar en plena naturaleza, no es todo lo salvaje que pudiera ser, porque está todo muy organizado y planificado para que los visitantes estén seguros y disfruten con todas las comodidades de su encanto especial. Es un viaje lleno de aventuras que perdurará en la memoria.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
Conenkanto 2011 | Designed by Interline Cruises, in collaboration with Interline Discounts, Travel Tips and Movie Tickets