Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar


lunes, 14 de noviembre de 2011

La Antigua Guatemala


La ciudad de La Antigua  Guatemala, es una ciudad colonial, cuya población, principalmente indígena,  vive del turismo, la artesanía y el comercio. Es una ciudad curiosa, pues se mezcla la tradición colonial de los siglos XVI y XVII con la actualidad. Sus calles empedradas, sus edificaciones antiguas, el colorido de los habitantes… todo ello hace que nos imaginemos la vida en la ciudad colonial del Nuevo Mundo. Allí por ejemplo, todavía podemos ver a las mujeres lavando a mano en una plaza de la ciudad y está prohibido cualquier construcción moderna que no sea acorde con el paisaje. En la época de su gran esplendor, era una de las ciudades más hermosas de las Indias Españolas. 

En La Antigua hay muchos hoteles, casi todos ellos coloniales y acogedores, con mucho colorido y rodeados de hermosos jardines y parques. Uno de ellos es el Hotel Posada de Don Rodrigo, que consta de 3 casas antiguas, con detalles únicos que lo hacen diferente y le confieren un encanto particular. En el hotel, por las noches ponen miles de velas, que hacen un ambiente muy acogedor al combinarse con su colorido. Es un hotel familiar, donde la decoración es hecha a mano por los Antigüeños y donde se puede disfrutar de los platos variados  y tradicionales de La Antigua.

Desde allí se pueden realizar visitas al Lago de Atitlán, unos de los más bellos del mundo que está rodeado por 7 pueblos y 3 volcanes,a los monumentos antiguos de la ciudad o al Parque Nacional Tikal, que contiene algunos de los restos arqueológicos más importantes de la civilización Maya etc.

Como curiosidad, quiero agregar que esta ciudad fue trasladada 3 veces, debido a la destrucción por inundaciones y terremotos que destruyeron la ciudad. Si quieres viajar y descubrir un lugar auténtico, con mucho encanto, no lo dudes y visita La Antigua Guatemala.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
Conenkanto 2011 | Designed by Interline Cruises, in collaboration with Interline Discounts, Travel Tips and Movie Tickets