Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar


jueves, 17 de noviembre de 2011

Little Venice (London)


Little Venice es un lugar precioso, un oasis de calma situado a muy pocos minutos de la estación de Paddington en London City.

Técnicamente, es el punto donde se une el Paddington Arm del Grand Union Canal con el Regent’s Canal. El nombre de este lugar lo sugirió Robert Browning porque le recordaba a los canales venecianos y en realidad, abarca toda la zona al sur del área de Maida Vale, dentro del distrito de Westminster.

Este lugar con especial encanto, es ideal para un paseo de unos 4 kilómetros recorriendo los canales hasta llegar a Camden, el barrio psicodélico donde hallarás uno de los mercados callejeros más extravagantes de la ciudad de Londres, para finalizar en Regent’s Park, uno de los parques más grandes de la ciudad y el zoológico de Londres. Se puede tomar un barco o ir a pie ya que la zona está repleta de cafeterías, restaurantes, pubs y casitas preciosas que hacen del recorrido un lugar especial. Algunos locales interesantes son el Waterside Café o el Café de La Ville.

El área de Little Venice está apartada del bullicio de la ciudad de Londres, por lo que nos da la sensación de estar en otra ciudad rodeada de hermosos árboles y bonitas avenidas por las cuales podemos pasear tranquilamente.

A pocos metros de Little Venice, encontramos Paddington Basin, una zona rodeada de modernos edificios que actualmente está siendo reconstruida y allí podemos encontrar curiosidades como el puente enrollable.

También puedes llegar hasta Primrose Hill, un hermoso parque londinense situado al norte de Regent’s Park, desde donde tienes una vista espectacular de la ciudad.

Little Venice es una zona de alto nivel, aunque vale la pena recorrerla, pues disfrutar de la naturaleza es totalmente gratis. El metro más cercano a esta zona es Warwick Avenue.

2 comentarios :

  1. En Colmar (Francia, zona de Alsacia) hay también la zona llamada Petite Venice, con canales y casas de colores, precioso!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Vicky, es una buena sugerencia, la tomaré en cuenta para un artículo futuro. Un saludo!

    ResponderEliminar

 
Conenkanto 2011 | Designed by Interline Cruises, in collaboration with Interline Discounts, Travel Tips and Movie Tickets