Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar


jueves, 10 de noviembre de 2011

Montfalcó Murallat, Lleida (España)



Montfalcó Murallat es un pueblecito situado en la comarca de la Segarra (provincia de Lérida en España).

Claudia, una lectora de nuestra web, nos sugiere este pequeño pueblo con encanto, que debe constar de unas  quince casas, construidas de forma alrededor de una plaza donde confluyen las laderas de los tejados, y la Iglesia de Sant Pere. Es uno de los principales ejemplos en Cataluña de población protegida por murallas, sin edificaciones extramuros. Es un tipo de población típica de de la edad medieval. Una vez allí, no es difícil trasladarse en el tiempo e imaginarse la vida en esa época. Nos encontraremos restos muy curiosos de esa época, como un horno comunitario o un pozo que recogía el agua pluvial, por ejemplo.

El pueblo de Montfalcó Murallat se halla situado en la marca fronteriza de la Segarra, entre cristianos y sarracenos y allí mismo se construyó el castillo y las demás dependencias, protegidos por una fortificación.

Allí podéis encontrar algunas magníficas casas rurales, como www.calestasia.com o www.calraich.com y una joya gastronómica: el Restaurant Montfalcó, cuya especialidad son los “caracoles a la llauna”, además de ricas carnes a la brasa, o curiosidades como carne de canguro y  una amplia carta variada, donde  la comida es excelente y no demasiado cara. (El precio medio en el Restaurant Montfalcó en el año 2011, son unos 30 Euros por persona). Vale la pena degustar sus sabrosos platos.

Es un entorno ideal para pasar un día diferente, hacer una excursión por sus callejuelas, disfrutar de la naturaleza, la historia, los paisajes y terminar con una riquísima comida en el restaurante del pueblo. Además es un punto de partida excepcional para conocer el país.

3 comentarios :

  1. La idea es genial, el Conenkanto esta muy bien diseñado, feliciades.
    Este lugar es ralmente interesante, tiene historia y belleza, deseo ir cuando este en Cataluña poder visitarlo y disfrutar de estos encantos incluyendo la comida del Restaurant Montfalcó, saludos de dos jovenes de la tercera edad de Cuba.

    ResponderEliminar
  2. Es que en Lleida hay una gran variedad de pueblos con encanto que vale la pena visitar. Mi favorita es la zona de la serra del Montsec y alrededores, allí hay algunas casas rurales como Cal Soldat ideales para alojarse unos días, y una gran variedad de actividades por hacer! Saludos, Martí

    ResponderEliminar
  3. Gracias Martí por la interesante aportación. Un saludo!

    ResponderEliminar

 
Conenkanto 2011 | Designed by Interline Cruises, in collaboration with Interline Discounts, Travel Tips and Movie Tickets