Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar


domingo, 6 de noviembre de 2011

Oia (Ía), Santorini, Grecia



Uno de los lugares más emblemáticos donde se puede contemplar una puesta de sol que permanecerá en nuestro recuerdo para siempre, es en Oía (Ía), en Santorini, una de las islas Cycladas que pertenecen a Grecia. La misma gente que allí habita,  asiste casi diariamente a presenciar este hermoso espectáculo. El azul del cielo, el blanco de las casas, (que casi hace daño a la vista), el naranja del sol sumergiéndose en el mar… esos colores nos hacen sentir sensaciones mágicas.

En Oía encontramos las típicas construcciones con su cúpula azul, reflejadas en la mayoría de las postales de esta hermosa isla, situadas entre las casitas blancas, el suelo de piedra, las ventanas azules… Hay una calle principal donde se puede dejar el vehículo y luego podemos adentrarnos caminando por sus auténticas calles.

La mayoría de las excursiones en Santorini terminan en Oia para ver la espectacular puesta de sol, que dicen es  la más bonita de toda Europa. El puerto de Oia se llama Ammoudi. Allí se pueden encontrar tabernas de pescadores, donde los productos son riquísimos, aunque quizás un poco caros, pero vale la pena saborearlos. A la orilla del mar, entre estas tabernas, encontramos una que se llama “Katina”, con excelente comida griega que preparan al momento con el pescado fresco que llega del mar, directo a su cocina. También desde allí preparan los domatokeftés, un plato típico de la isla con tomates y especias muy rico. Desde aquí se alcanza a vislumbrar la Isla de Thirasia.

Santorini no es sólo una isla, sino que se compone de varias islitas, que surgieron de la explosión del volcán en la antigua Isla de Thera. Desde la capital, se puede visitar en velero las islas de la caldera y bañarse en las aguas termales.

Uno de los hoteles con mayor esplendor es el  Andoni Luxury Suites o el Santorini Princess, cuyo precio es elevado, pero acorde con la calidad y categoría del establecimiento. Un viaje con encanto, para vivir unos días de ensueño.

2 comentarios :

  1. Interesante destino. Espero algún día poder visitar esta maravillosa isla.

    ResponderEliminar
  2. Siempre me ha gustado visitar esos lugares con encanto que no suelen venderte en las agencias de viajes porque quizá no les son tan rentables pero ahora que he encontrado vuestro blog seguiré visitándolo con asiduidad para que me sirvan de orientación.

    ResponderEliminar

 
Conenkanto 2011 | Designed by Interline Cruises, in collaboration with Interline Discounts, Travel Tips and Movie Tickets