Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar


viernes, 16 de diciembre de 2011

El Salto del Limón (República Dominicana)


En la península de Samaná, situada en el nordeste de República Dominicana, encontramos este maravilloso paraje natural, el Salto del Limon, ideal para practicar el ecoturismo, rodeados de una frondosa vegetación y terrenos vírgenes, donde encontraremos cascadas de aguas cristalinas y frescas, ideales para bañarse y disfrutar de este encantador entorno situado en un bosque tropical.

El Salto del Limón es una de las principales atracciones de la península. Éste se encuentra a una hora a pie desde el pueblo del Limón, aunque la mayoría prefiere llegar a caballo o en mula hasta esta hermosa cascada de 52 metros de altura que desemboca en una profunda poza de agua fresca, donde podremos reponernos al llegar con un baño estupendo y refrescante, con total seguridad. 

El paisaje de camino hacia las cascadas ya es un atractivo para disfrutar; las casitas coloridas, la vegetación, los cocoteros, etc. Si ha llovido mucho, es recomendable ir a caballo, pues hay mucho barro y es difícil el acceso. Lo mejor es ir con calma y relajarse para disfrutar plenamente del entorno.  

Hay varias agencias que organizan excursiones, pero el lugar más recomendable para informarse, es el regentado por un asturiano; el Rancho Santi, situado en el cruce del Limón y las Terrenas, donde encontraremos a su propietario, Santi, un español, afincado hace más de 15 años en República Dominicana, de carácter amable y gran conocedor de la zona que pone a tu disposición diferentes excursiones, así como alojamiento en casitas típicas que no tienen nada que ver con los grandes resorts turísticos, donde se puede convivir como si estuvieras en familia y degustar la cocina criolla en su afamado restaurante. En Santi Rancho (www.cascadalimonsamana.com) se encargan de darte toda la información para realizar las excursiones de forma personalizada y adecuada a tus gustos, ya que tiene mucha experiencia en este tipo de organizaciones. Las excursiones también las pueden realizar niños mayores de 4 años.

En Samaná también podemos disfrutar de preciosas playas paradisíacas, como las de Cayo Levantado o la más tranquila, Playa Bonita, que hace honor a su nombre y si vas de Enero a Marzo, además podrás avistar las ballenas jorobadas que visitan la zona.

En la península de Samaná, también hay una amplia infraestructura hotelera para satisfacer todos los gustos, donde encontraremos hoteles con encanto situados muy cerca de estas playas vírgenes poseedoras de una gran belleza.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
Conenkanto 2011 | Designed by Interline Cruises, in collaboration with Interline Discounts, Travel Tips and Movie Tickets