Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar


martes, 6 de diciembre de 2011

Oaxaca (México)



En México, a una hora en avión de la capital, nos encontramos Oaxaca, una hermosa ciudad declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco que tiene mucho que ofrecer; cavernas profundas, playas vírgenes, árboles milenarios o selvas escondidas... son sólo algunos ejemplos de lo que Oaxaca nos regala.

La capital del Estado, Oaxaca de Juarez, posee una riqueza cultural inmensa, además de una hermosa arquitectura y muchos atractivos naturales. Es recomendable visitar la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán o los diferentes museos que hay en la ciudad, donde se recogen desde muestras de arte precolombino, hasta la pintura de jóvenes artistas emergentes que cubren diversas áreas de la pintura de hoy día.

Oaxaca posee un clima muy variado y agradable para los turistas, pues está situada en un gran valle y su temperatura oscila entre 16º y 25º durante todo el año.

Es interesante visitar las pequeñas poblaciones del Estado de Oaxaca, donde sus habitantes heredan las tradiciones de sus antepasados, sus costumbres y leyendas y nos deleitan con hermosas piezas artesanales que ellos mismos realizan. Así mismo podemos visitar las ruinas de Monte Albán, un lugar situado a 10 kms de la ciudad, que fue fundado por los zapotecas y del que aún se conservan restos arquitectónicos muy importantes o las ruinas de Mitlá (Lugar de los muertos) otra zona arqueológica con un gran testimonio de la población indígena que allí habitó.

En Oaxaca también encontramos una joya natural; el Árbol de Santa María de Tule, el árbol más famoso de todo el país, considerado el árbol vivo más antiguo del mundo (tiene más de 2000 años), además de ser el más grande con sus 53 metros de diámetro. Cuenta la leyenda que Hernán Cortés se arrodilló a llorar ante él, al ser derrotado por los Aztecas. El Árbol del Tule tiene su propia festividad y el segundo lunes de Octubre se le rinde un gran homenaje con fuegos y luces ya que es un símbolo muy querido para los habitantes de la región.

En Oaxaca se puede practicar el ecoturismo, ya que sus habitantes han adoptado la cultura ecológica y han aprendido a aprovechar, pero a la vez respetar la riqueza de sus bosques. En la Sierra Norte de Ixtlán, encontramos una población dedicada desde que nacen a cuidar y proteger la flora y fauna de sus bosques y allí se desarrolla un importante proyecto ecológico cuya finalidad es mostrar al mundo las maravillas naturales a través de visitas guiadas por la zona y promoviendo el respeto por el medio ambiente. Hay infinidad de Paradores turísticos llamados Tourist Yú ù, que en zapoteca significa “La casa del turista” dónde se puede practicar el turismo rural.

Si lo que queremos es playa, en Oaxaca encontraremos unas playas de un gran atractivo. Éstas playas son de arena blanca y fina, con un agua verde azul en la que podremos admirar las más bonitas puestas de sol. Son aguas tranquilas acompañadas de un estupendo clima tropical. Las playas más famosas son las de Puerto Escondido, Puerto Ángel y las Bahías de Huatulco; actualmente, uno de los centros turísticos más importantes del Pacífico, donde se pueden practicar todo tipo de deportes y a la vez disfrutar de un entorno de belleza incomparable.

Un lugar recomendable para alojarse en la ciudad de Oaxaca, es el Hotel Camino Real, un ex-convento con unos jardines bellísimos donde se goza de una tranquilidad y amabilidad exquisita. El Hotel Camino Real Oaxaca, está ubicado muy cerca del centro de la ciudad, a unos pasos del Santuario de Santo Domingo y está decorado al estilo colonial; es un lugar ideal para descansar y relajarse, respirando la historia que duerme en sus rincones.

2 comentarios :

  1. Oaxaca de Juarez, parece ser un lugar ideal, cuando se desea encontrar belleza natural, tradiciones, excelente clima y paz. Sería muy interesante visitarlo y disfrutar de todas estas bondades que nos da esta parte del mundo.

    ResponderEliminar
  2. Realmente me gustó ver que recomiendas viajar a Oaxaca, aunque no pusiste más información de los lugares a visitar. El centro de Oaxaca es bellísimo, pero si andas turisteando hay que ir a conocer Monte Albán.
    Ya que si tu presupuesto es grande y quieres conocer más de Oaxaca, recomendaría una escapada a Huatulco, un pueblito costero con 9 hermosas bahías donde hay mucho qué hacer y conocer, una gastronomía maravillosa y playas deslumbrantes,

    ResponderEliminar

 
Conenkanto 2011 | Designed by Interline Cruises, in collaboration with Interline Discounts, Travel Tips and Movie Tickets