Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar


sábado, 10 de diciembre de 2011

Parc Natural de la Vall de Sorteny (Andorra)


En el Principado de Andorra encontramos esta maravilla natural: El Valle de Sorteny, un espacio protegido de gran belleza, donde podemos encontrar más de 700 especies diferentes de plantas y flores, muchas de ellas, exclusivas de esa zona.

El Parc Natural de la Vall de Sorteny, (cuyo nombre significa valle de las brujas) tiene una superficie limitada (unas 1000 hectáreas), pero no por ello carece de un gran interés y encanto, desde el punto de vista educativo, científico y paisajístico. 

En este Parque, cuyos objetivos son proteger los valores naturales y promover la educación ambiental, nos proponen varios itinerarios para descubrir este paraíso botánico como la ruta de Zonas húmedas y pájaros mariposas, donde veremos pájaros como el halcón pelegrino, el águila dorada o la mirla de agua, entre otros. En la segunda ruta, que dura unas 4 horas, es la de Fauna y flora subalpina y lago, en la que se podrá disfrutar de una flora excepcional recorriendo el camino hasta el Lago del Estanyó y podremos divisar la perdiz blanca o las grajillas de pico rojo, entre otras. La tercera propuesta es la de Paisajes de circos y bosques viejos de unas 3 horas de duración en la que recorreremos el camino por el Pico de la Serrera.

Estas rutas son de fácil acceso y son recomendadas para familias que deseen estar en contacto con la naturaleza, practicar senderismo o simplemente disfrutar de unos paisajes increíbles. Es recomendable ir en verano, principalmente durante el mes de julio, cuando se produce la floración de la mayoría de especies y la edad recomendada si vais con niños, es para mayores de 4 años.

El precio de las visitas con los guías son 20 Euros los adultos y 15 euros los niños. Existe un precio familiar de 50 Euros por todos.

Para los senderistas más expertos también existen otros caminos de mayor dificultad en el Valle de Sorteny. 

A todas las rutas propuestas, se puede acceder bien en compañía de un guía o por libre y si queréis dedicar más tiempo a conocer el Parc Natural del Valle de Sorteny existe un refugio a casi 2000 metros de altura, el Refugio Borda de Sorteny, al que sólo se puede acceder caminando y donde disfrutarás de increíbles vistas.

Tocar las frescas aguas del Río Sorteny, escuchar el canto de los pájaros o la degustación de frambuesas, son algunos de los placeres que nos ofrece el Parque.

En invierno también hay actividades de esquí y otras rutas para amantes de la naturaleza virgen e inmaculada. Se pueden reservas salidas acompañados de guías con raquetas de nieve.

Para acceder al Parc Natural de la Vall de Sorteny, desde Andorra la Vella se debe tomar la carretera de la Massana y cuando llegamos a Ordino, hemos de tomar la carretera de Ordino- Arcalís para llegar al Serrat, donde encontraremos el Centro de Información del parque. Hay que estar atentos para girar donde se indica la dirección al Parque Natural.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
Conenkanto 2011 | Designed by Interline Cruises, in collaboration with Interline Discounts, Travel Tips and Movie Tickets