Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar


martes, 20 de diciembre de 2011

Singapur o Singapore


Hoy hablaremos de una atractiva ciudad asiática: Singapur. No es sólo una ciudad para hacer escala hacia otros destinos; es un lugar con encanto que habría que detenerse a descubrir, por sus numerosos atractivos y su oferta multicultural.

Singapur o Singapore es una ciudad ideal para familias con niños de cualquier edad, ya que muchos establecimientos están adaptados a la presencia de familias, como hoteles y restaurantes, además de un sinfín de zonas verdes.

Por teleférico se llega a la Isla de Sentosa, donde encontraremos playas y hoteles con encanto, además de propuestas interesantes, como el safari nocturno alrededor del zoo de Singapur (muy recomendable la visita), donde se pueden apreciar de cerca las diferentes especies de animales o el Parque temático de los Estudios Universal. También hay un bonito jardín botánico. Este teleférico circula a gran altura, por lo que no es aconsejable para personas con vértigo.

Si quieres darte un paseo por Little India, tendrás una oferta variada para adquirir todo tipo de productos en sus pequeños comercios y además contemplar los numerosos templos indios. Aquí es posible adquirir las especias recién molidas o materiales para confeccionar saris. Es mejor evitar esta zona los domingos ya que está repleto de gente.

Otra opción interesante es un paseo en bote por el Río Singapur, donde navegarás rodeado de pequeñas casitas que contrastan con los grandes rascacielos.

El clima en Singapur es caluroso, por lo que se puede visitar en cualquier época del año. Si se quiere disfrutar de un evento especial, en febrero se celebra el festival Thaipusam, una curiosa festividad religiosa en la que se reúnen casi un millón de personas para agradecer al hijo de Dios Shiva y consiste en la peregrinación hasta las cuevas Batu donde los peregrinos se atraviesan con agujas y piercings para llevar sus ofrendas.

Por la noche la ciudad se transforma; en el centro financiero se llena de paradas ambulantes de comida del país, donde comen la mayoría de singapurenses y se mezclan con los turistas que curiosean en la zona. Uno de los platos con mayor éxito es el pollo con arroz Hainan. Tendremos más posibilidades de éxito si asistimos a un puesto con más gente haciendo cola, ya que lo bueno se hace esperar. Este lugar se llama Lau Pa Sat.

En Singapur es posible encontrar un local donde degustar un mojito al ritmo de la salsa más caliente o todo tipo de cocina internacional, es una ciudad muy cosmopolita.

Si lo que deseas es comprar, Orchard Road hará las delicias de los compradores, ya que es una calle repleta de grandes centros comerciales para satisfacer todos los gustos.

Singapur es una ciudad muy segura, aunque con normas muy estrictas, como por ejemplo, no se puede tirar un chicle al suelo o ensuciar la calle con papeles, por lo que conviene tener cuidado si no queremos pagar una multa. Para moverte por la ciudad, puedes utilizar su excelente red de transporte público o simplemente ir a pie y descubrir la riqueza de sus barrios étnicos.

Otra posibilidad es desplazarse hasta a ciudad de Kuala Lumpur, a 6 horas de Singapur, otra ciudad con mucho encanto que descubriremos en un próximo artículo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
Conenkanto 2011 | Designed by Interline Cruises, in collaboration with Interline Discounts, Travel Tips and Movie Tickets