Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar


martes, 31 de enero de 2012

Cráter Ngorongoro (Tanzania)


Por algo al cráter del Ngorongoro se le llama la octava maravilla del mundo o el jardín del edén. El área de conservación del Ngorongoro, abarca unos 8300 kilómetros cuadrados de paisajes increíbles y naturaleza salvaje, que deslumbran al viajero a su llegada.

Tanzania ha absorbido parte del turismo de Kenia por diversos factores, y ésta es una de las maravillas que ofrece. Es la zona de éste famoso cráter, donde los animales viven a sus anchas y podemos encontrar las más variadas especies, como los ñus, rinocerontes, jirafas, leones, etc, que hacen de este lugar, uno de los rincones más bellos de Tanzania. La vista es impresionante, la visión de la llanura cubierta de hierba a los pies del cráter, la vista de las montañas y la exuberante vegetación, hacen que parezca un paraíso fuera de este mundo.

En el área del Ngorongoro, sólo se permite vivir a los Massais, una tribu indígena que ha convivido en esta zona salvaje desde hace siglos y se entienden perfectamente con los animales que allí habitan. De hecho, existen alojamientos (tiendas de campaña con todas las comodidades) para alojar a los viajeros, que únicamente están protegidas por la presencia de estos Massai y su lanza.

En esta zona es donde se encontraron los esqueletos del Australopithecus y huellas de homínidos de hace 3,7 millones de años.

No sólo se puede disfrutar de los hermosos paisajes en safari, sino también, cada vez con más auge, se están ofreciendo rutas para hacer senderismo por la zona, atravesando la selva tropical y descubriendo la vida silvestre y la historia que allí se vivió.

Un lugar idóneo para alojarse en esta zona, es Gibb's Farm, un pequeño lodge de ensueño con 20 habitaciones, situado en un enclave ideal para realizar safaris o escalar hasta el cráter del Ngorongoro. Este lugar se creó en 1929, y desde siempre se ha tenido en cuenta la responsabilidad con el medio ambiente y su conservación. Allí poseen 10 acres de jardín del que se auto-abastecen de productos ecológicos para ofrecer a sus clientes.

Los que puedan viajar hasta Tanzania, tendrán la dicha de ser protagonistas de un lugar mágico, cuyo encanto es difícil de explicar, porque las sensaciones y la visión que nos transmite ese país, quedará siempre en los corazones.

Por supuesto en Tanzania hay muchas más zonas para explorar, como el famoso Parque Nacional del Serengueti o el impresionante Monte Kilimanjaro y por supuesto, no podemos olvidarnos de la paradisíaca isla de Zanzíbar, cuyos atributos contaremos en un próximo artículo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
Conenkanto 2011 | Designed by Interline Cruises, in collaboration with Interline Discounts, Travel Tips and Movie Tickets