Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar


sábado, 28 de enero de 2012

Georgetown, Penang (Malaysia)


Georgetown es una ciudad de 600.000 habitantes situada en la isla de Penang (Malasia). Es una ciudad con mucha historia y tradición, donde todavía los boticarios publicitan sus curas tradicionales por medio de carteles en sus puertas. 

Los aromas se entremezclan por sus calles, recordando la principal actividad de esta ciudad: el comercio de especias. No en vano, Georgetown está considerada como una de las ciudades donde mejor se come de Asia. Su cocina es una combinación de las culturas malaya, india y china, con una mezcla de sabores exquisitos.

En la ciudad de Georgetown, hay una mezcla multicultural enorme. Hay una fuerte presencia musulmana, por lo que la actividad comercial se frena durante el fin de semana, para llevar a cabo sus actividades religiosas.

Los mercados callejeros, las pequeñas tiendas, son parte de la vida cotidiana. A veces comparan la ciudad con el Singapur de la década de los 70 y a veces la ciudad es denominada "el lugar al que Singapur regresa para recordar su pasado".

Los habitantes de Georgetown suelen decir: "si olvidas tu pasado, tu futuro no tiene alma". Ese es uno de los encantos de la ciudad, la gente sigue arraigada a su pasado y así se demuestra en sus construcciones coloniales y el ambiente general de la ciudad.

En 2008, la ciudad fue catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, de forma conjunta con la ciudad de Malaca. Este hecho garantiza la preservación del patrimonio cultural de la ciudad.

Georgetown cuenta con un transporte público moderno y bien organizado. Se puede ir en ferry al otro lado de la isla y hay diversos autobuses y servicio de taxi, (aunque a veces estos últimos pueden timar a los turistas si no llevan taxímetro). No es recomendable ir a pie, por la cantidad de tráfico y los caminos poco adaptados a los peatones.

La Mansión Azul (Cheong Fatt Tze Mansion) es uno de los patrimonios más conocidos de la ciudad. Fue construida en 1890 y restaurada después. Antiguamente fue la residencia de Cheong Fatt Tze, conocido como el "Rockefeller de Oriente" y fue construida por maestros artesanos traídos de China. Es una visita obligada para los turistas y ha sido escenario de varias películas.

Una visita imprescindible, es el museo histórico de Pinang Peranakan Museum, con una gran variedad de artículos interesantes y un paseo por la historia de la vida en el siglo XIX.

Si lo que te gusta es la naturaleza, no te pierdas la visita a la colina "Penang Hill", desde donde verás unas vistas impresionantes, además de disfrutar de la flora y fauna del lugar.

1 comentario :

  1. Realmente Malasia debe ser un lugar interesante, tantas culturas juntas y Georgetown debe ser una ciudad como dices con mucha historia y tradición, donde todavía los boticarios publicitan sus curas tradicionales por medio de carteles en sus puertas y por tanto deben ofertarse muchas plantas medicinales y especies.

    ResponderEliminar

 
Conenkanto 2011 | Designed by Interline Cruises, in collaboration with Interline Discounts, Travel Tips and Movie Tickets