Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar


sábado, 7 de enero de 2012

Isla Mauricio



La Isla Mauricio es una isla con encanto al completo. Sus maravillosos paisajes, su gente, su atractivo... todo ello hace pensar en el paraíso.

La Isla Mauricio vive principalmente del turismo. Sus maravillosas playas protegidas del oleaje por una gran barrera de coral atraen a millones de turistas, que además se pueden disfrutar durante todo el año por sus agradables temperaturas.

La República de Mauricio está habitada por 1,3 millones de habitantes y se constituyó en 1992. Grandes extensiones de campos de caña de azúcar se combinan con la belleza natural y las hermosas playas. Es una isla muy segura y es un país políticamente estable.

Hay numerosos hoteles para elegir, y cada vez más se construyen establecimientos hoteleros integrados en el entorno, con materiales naturales y autóctonos y a la vez minimalistas, aunque lo ideal sería alojarse en una casa familiar. En este tipo de alojamiento, que hay varios en Mauricio, se palpa la realidad de la vida en la isla y podemos conocer sus costumbres y vivencias más fácilmente al convivir en un entorno familiar. Ellos nos mostrarán los secretos de la isla.

En la isla Mauricio confluyen varias mezclas culturales y de orígenes. En esta isla ya habían llegado los árabes en el siglo X, después pasaron portugueses y fue colonizada por holandeses, franceses y británicos. Por eso la mezcla de sus habitantes es impresionante, aunque predominan los rasgos físicos más parecidos a los de la India. El idioma oficial es el inglés, pero los franceses dejaron una huella cultural muy profunda y su idioma se utiliza también en toda la isla.

Las mejores fechas para viajar a Mauricio es en invierno, cuando su temperatura ronda en torno a los 20 grados. En febrero se celebra el “Maha Shivarati”, una ceremonia religiosa en la que se dan ofrendas al Dios Shiva, un dios poderoso con tres ojos que le permiten ver el pasado, presente y futuro. En esta ceremonia participan miles de peregrinos, mezclados entre los curiosos turistas.

Si quieres una recomendación para comer, en Port Louis, la capital hay muchos lugares donde ofrecen la gastronomía de la isla, pero lo mejor sería hacerlo en el centro comercial situado en el puerto The Caudan Waterfont. Un restaurante donde ofrecen platos criollos es The Plantation, situado en Belle Mare.

En Port Louis es interesante visitar el Museo del Azúcar, donde se pueden conseguir todo tipo de azúcares exóticos, además podemos ir al gran mercado de la ciudad, donde te sorprenderás de escuchar todo tipo de lenguas y culturas diferentes.

Para alojarte en Isla Mauricio, una buena opción es el Hotel The Residence, un hotel de estilo colonial con unas playas paradisíacas, donde tanto el servicio como las instalaciones, son espectaculares.

Mauricio es una isla hermosa con mucho encanto y una belleza natural para disfrutar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
Conenkanto 2011 | Designed by Interline Cruises, in collaboration with Interline Discounts, Travel Tips and Movie Tickets