Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar


jueves, 12 de enero de 2012

Valparaíso (Chile)



Valparaíso es una ciudad portuaria de Chile, declarada Patrimonio de la Humanidad en 2003. El encanto de Valparaíso reside en sus colores, su peculiar arquitectura y sus barrios característicos situados en los 42 cerros que conforman la ciudad. Podemos perdernos en sus laberintos y callejuelas y respirar el olor de una ciudad abierta al mar en la que Neruda se inspiró para escribir muchos de sus hermosos poemas.

Valparaíso fue una ciudad muy próspera hasta que a principios del Siglo XX un terremoto las destruyó casi al completo. En el siglo XIX, Valparaíso era un enclave vital para el comercio internacional, ya que estaba situado en la ruta que comunicaba Europa con la costa americana en el Pacífico. En esa época llegaron numerosos europeos que dieron forma a la ciudad, una ciudad peculiar al estar construida sobre los cerros que rodean la bahía. Las viviendas de colores situadas en los cerros, los ascensores que aún siguen en activo, las escaleras y pasajes, hacen de Valparaíso un lugar con encanto.

Valparaíso es una ciudad llena de leyendas, donde abundan personajes peculiares y animitas milagrosas. Las historias de los marineros que recalaron en el puerto, se repiten una y otra vez hasta convertirse en auténticas leyendas.

Entre los lugares para visitar, están el Jardín Abadie, un jardín creado por un francés que trajo numerosas plantas de Burdeos y las cultivó en esa zona, convirtiéndolo en un lugar de paseo para las clases acomodadas de  la época. Otro lugar importante de la ciudad es el Mirador de O’Higgins, una obra con valor histórico y patriótico. Para apreciar los bellos atardeceres, nada mejor que el Paseo Rubén Darío; en días despejados, obtendremos una vista maravillosa de la bahía de Valparaíso. Allí suelen pasear los enamorados al atardecer.

Lo ideal es recorrer la ciudad a pie o en transporte público que sube y baja por callejuelas casi imposibles y también subir por los numerosos ascensores aún activos que existen en la ciudad. Es una grata experiencia.

En el Cerro Alegre, llamado así por los esplendorosos jardines que adornaban las casas de los inmigrantes ingleses, encontramos el Paseo Yugoslavo, que al estar ubicado en la Plaza Sotomayor, ofrece una de las vistas más privilegiadas de Valparaíso. Desde allí se aprecia la frenética actividad portuaria del principal puerto del país y además, se pueden ver la mayoría de las playas de la población de Viñas del Mar.

Cada 31 de diciembre llegan visitantes de todos los lugares para recibir el año nuevo y presenciar el bonito espectáculo del “Año Nuevo en el mar”.

Valparaíso es todo un desafío para aquellos que tengan vértigo, pero seguro que vale la pena aceptar el desafío y asomarnos a la maravillosa vista que nos ofrece la ciudad desde lo más alto de sus cerros.

3 comentarios :

  1. me ha gustado, muy bonita reseña :-)
    sigue publicando, ache

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Joaquin, espero que Rebeca me dé el visto bueno. Un saludo!

      Eliminar
  2. ejaleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee me encantó Valparaiso tiene tremendo encanto, el cerro alegre es una explosión de color donde no solo se convive con lugareños sino que cada ves llegan familias y estudiantes de otros paises que se enamoran de la ciudad, del carisma y la alegría de la gente de costa............
    mucha suerteeeeee
    keka

    ResponderEliminar

 
Conenkanto 2011 | Designed by Interline Cruises, in collaboration with Interline Discounts, Travel Tips and Movie Tickets