Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar


lunes, 27 de febrero de 2012

Gran Cañón del Colorado (Estados Unidos)



Hace unos 2.000 millones de años, el Río Colorado, en Estados Unidos, se encargó de labrar una brecha de más de 400 kilómetros de largo y hasta 1800 metros de profundidad, llamado el Gran Cañón del Colorado.

Es impresionante la vista y las sensaciones que te recorren cuando estás allí. Te sientes como un punto insignificante del planeta ante la inmensidad que te rodea. Es como estar en un museo de geología al aire libre; allí encontrarás desfiladeros tan pulidos como el mármol, formaciones rocosas de formas inverosímiles, saltos de agua, bosques tropicales petrificados, y paisajes que parecen salidos de un western.

El Gran Cañón (o Grand Canyon) es un laberinto de colores, que varían según el ángulo de la posición del sol. Es una maravilla natural que no deja indiferente a nadie. Este Parque inmenso está situado en el norte de Arizona y para llegar a él, lo mejor es volar hasta Phoenix o Las Vegas.

La mayor parte de los visitantes acuden al Centro del Extremo Sur para ver la zona, debido a la mejor infraestructura para apreciar el paisaje. Una gran experiencia es bajar en una mula hasta la base del cañón desde el poblado de Grand Canyon Village, pero sobretodo se ha de extremar la precaución debido a las altas temperaturas que se pueden alcanzar en la zona. Desde el pueblo, un autobús gratuito lleva a los miradores más espectaculares: Toroweap y Skywalk, que consiste en una plataforma de cristal construida a 1.300 mts de altura.

Lo mejor es explorar el Gran Cañón a pie. Todos los parques cuentan con una red de senderos con mayor o menor dificultad. Algunos discurren por el borde de acantilados y otros por barrancos un poco peligrosos, por lo que conviene informarse con antelación sobre la dificultad de cada ruta.

Existen alojamientos tanto dentro como fuera del Parque, pero conviene reservar con bastante antelación, ya que desde abril a octubre, suelen estar completos. También en la zona hay restaurantes, tiendas, taller mecánico, etc, pero conviene abastecerse de gasolina, ya que en el pueblo del Gran Cañón, no hay gasolineras.

Merece la pena visitar alguna vez en la vida este lugar al que los indios atribuyeron un origen divino, cuya belleza es inestimable y su grandiosidad deslumbra al viajero. Este lugar ha sido escenario de varias películas, pero nada tiene comparación con tener el Gran Cañón a tus pies.

Muy cerca del Gran Cañón del Colorado, se engloban una docena de Parques Naturales que ha ido formando el Río Colorado a su paso, como por ejemplo el Bryce Canyon, situado en Utah y cuyos atardeceres son unos de los más célebres; el Antelope Canyon, un desfiladero con angostos pasadizos de diversos colores, el Canyonlands, donde confluyen el Río Colorado y el Green, formando desfiladeros o el Parque Arches, el parque que reúne la mayor concentración de arcos naturales del mundo. Todo un espectáculo para disfrutar con los 5 sentidos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
Conenkanto 2011 | Designed by Interline Cruises, in collaboration with Interline Discounts, Travel Tips and Movie Tickets