Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar


lunes, 12 de marzo de 2012

Cal Ermità (Cataluña, España)


Hoy traemos una propuesta interesante que nos aporta un lector: Cal Ermità, un lugar donde nos proponen una forma de hacer turismo distinta; se trata de hacer turismo de reflexión o turismo de crecimiento personal en un entorno natural situado a los pies del Parque Natural del Montseny en Cataluña.

Este lugar con encanto está situado en un lugar privilegiado de la naturaleza, a 2 kilómetros del pueblo de Campins en el Vallés Oriental. Allí encontramos este espacio dedicado a la salud y el cuidado de las personas, donde se esmeran para que la gente se relaje y descubra en un entorno natural, el sentido de la vida.

En Cal Ermità, se han creado espacios de salud, para trabajar los diferentes aspectos de la persona que allí se aloja, según las necesidades del momento que está viviendo; por ejemplo, el Jardín Zen, un espacio cubierto de arena con elementos naturales que simbolizan el cosmos, siempre a partir de la filosofía Zen. También existen zonas ideales para la meditación, con espacios donde estarás rodeado de paz y silencio o si quieres acercarte a aspectos profundos de ti mismo, puedes adentrarte en un bosque de robles y encinas cargados de simbolismo.

Otra curiosidad de Cal Ermità, es la posibilidad de alojarte en las yurtas, (viviendas tradicionales de los nómadas de Mongolia), construidas con elementos naturales procedentes de Mongolia e integradas en plena naturaleza. Domir en las yurtas es una experiencia única y muy satisfactoria. Su forma circular y el entorno, proporcionan una sensación de calma y tranquilidad enriquecedora. Las diversas partes de su estructura, tienen un significado ritual, ya que simbolizan los 3 mundos principales del universo: el suelo simboliza el mundo de las fuerzas naturales, las paredes, el mundo de los hombres y la bóveda, es la parte sagrada desde donde podemos ver las estrellas y sentir el aire. Las yurtas están construidas de forma totalmente sostenible y tienen un mínimo impacto en el medio natural, además de ser bioclimáticas, ya que se mantiene fresca en verano y caliente en invierno.

Además de todos estos servicios, existen talleres, terapias familiares y la posibilidad de hacer un trabajo intensivo de dos días en una especie de retiro.

Si quieres hacer turismo de forma natural y totalmente diferente, el espacio de Cal Ermità, es el lugar idóneo para sentir, pensar, reflexionar y relajarse en plena naturaleza, acompañados siempre por una excelente atención y una alimentación sana y natural.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
Conenkanto 2011 | Designed by Interline Cruises, in collaboration with Interline Discounts, Travel Tips and Movie Tickets