Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar


martes, 6 de marzo de 2012

Petra (Jordania)


Petra es una joya en sí. Esta ciudad con un encanto especial, fue fundada en el siglo IV a.c. y es considerada por algunos como la octava maravilla del mundo. Su nombre proviene de ser una ciudad excavada y esculpida en piedra. Para llegar hasta esta hermosa ciudad, situada a 200 kilómetros de Ammán, la capital de Jordania, se debe atravesar un estrecho desfiladero de poco más de un kilómetro de largo llamado el Siq, flanqueado por inmensas paredes naturales de gran altura y sólo se puede llegar en carruaje, a pie o a caballo, ya que no se permite la entrada a los vehículos motorizados. También hay circuitos nocturnos que llegan a Petra desde Ammán.

Petra es una ciudad nabatea que fue olvidada durante siglos, pero un suizo se encargó de mostrar las virtudes de esta hermosa ciudad al mundo occidental en 1824, maravillado por el tesoro que encontró en este lugar.

Es difícil contener la emoción cuando al final del camino, se alza la fachada del Khazneh, uno de los escenarios de la película Indiana Jones, excavada en el Siglo I y tallada en la roca rojiza del lugar. El Tesoro, como se denomina, cambia de color a lo largo del día ofreciéndonos un espectáculo natural difícil de olvidar.

Mucha gente se pregunta ¿cómo lograron los nabateos tallar esas enormes rocas en Petra con semejante armonía? ya que es difícil de entender que semejante belleza la haya podido lograr el ser humano.

De esa época tan próspera, aún se mantienen mausoleos y templos, más de 500 tumbas y un teatro de estilo romano para más de 5000 espectadores.

Es recomendable disfrutar del Siq por la noche, a la luz de las velas y en completo silencio bajo la tenue iluminación. La sensación es mágica.

Para finalizar, es recomendable subir los más de 800 peldaños que llevan hasta el monasterio de Ad-Deir, una construcción que poco tiene que envidiar a El Tesoro.

Sin duda, Petra es una ciudad que no nos dejará indiferentes por su encanto y atractivos naturales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
Conenkanto 2011 | Designed by Interline Cruises, in collaboration with Interline Discounts, Travel Tips and Movie Tickets