Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar


lunes, 19 de marzo de 2012

Puntarenas (Costa Rica)



En Costa Rica, bordeando el Océano Pacífico, encontramos Puntarenas, uno de los mayores destinos turísticos del país, donde se practica el ecoturismo y nos rodeamos de la naturaleza en su máximo esplendor. Esta zona protegida, es una reserva natural con una elevada puntuación en la categoría ecológica. Para dar un ejemplo, en Puntarenas está prohibido recoger cualquier elemento de la naturaleza, ya sean piedras, animales, caracoles, etc. para intentar mantener su estado virgen.

Puntarenas está a 120 Kms de la capital, San José de Costa Rica y está rodeada de una fauna y flora impresionantes. Destacan los monos, ardillas y venados, que están por todos sitios y han aprendido a convivir con el ser humano, pero a la vez disfrutan de protección y un entorno natural para vivir. 

Sería ideal visitar esta zona en Febrero, porque además de la belleza del entorno, podrás disfrutar de su colorido carnaval. También es un lugar ideal para practicar deportes, tales como la pesca, el surf, bicicleta o simplemente caminar por sus agradables playas.

La playa favorita para los turistas es Playa de Jacó, cuya extensión es de 4 kms y tiene grandes comodidades para pasar el día allí, así como un servicio de transporte muy puntual.

Uno de los parques protegidos más populares es el Parque Nacional de Manuel Antonio, donde puedes observar la migración de las aves, sus aguas cristalinas y disfrutar de sus hermosas playas.

En cuanto al alojamiento, recomendamos el Hotel Punta Leona, situado en un bosque tropical, cuyos árboles monstruosos dejan boquiabiertos al visitante y además ofrece unas playas de arena blanca espectaculares. En el hotel Punta Leona, es muy importante mantener la disciplina ecológica y acatar sus normas con respecto al medio ambiente, ya que están protegidos por ley todas las especies que allí conviven. La entrada está hecha de túneles de bambú, que causan una muy buena impresión a los huéspedes. En el Hotel Punta Leona todo es natural, sólo hay un lugar en todo el hotel donde sirven bebidas alcohólicas.

Una curiosidad del hotel, es que podemos compartir el desayuno con los cientos de monos que por allí pasean y nos observan, a la espera de que algún despistado se deje algún manjar en su plato y poder salir corriendo con su botín, además hay mapaches, más de 250 especies de aves y cientos de reptiles con los que nos toparemos en nuestra estancia.

Tanto el hotel Punta Leona como Puntarenas, están situados a 2 horas de la capital. Allí podrás disfrutar de un lugar ideal para descansar y sobretodo los amantes del turismo ecológico sentirán y disfrutarán la naturaleza en su estado puro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
Conenkanto 2011 | Designed by Interline Cruises, in collaboration with Interline Discounts, Travel Tips and Movie Tickets