Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar


martes, 17 de abril de 2012

Casco antiguo (Tallín, Estonia)


Tallinn es una preciosa ciudad de la Europa oriental que tiene mucho que ofrecer al viajero; no en vano fue designada en 2011 como “Capital Europea de la Cultura”. 

Tallinn es la capital de Estonia y la ciudad al completo es preciosa, pero su principal encanto reside en su casco antiguo.

Allí encontrarás la farmacia más antigua de Europa, por ejemplo o iglesias de la época medieval y castillos antiguos, sin embargo también podemos toparnos con edificios muy modernos, como el Museo de Arte Contemporáneo.

En Estonia se puede combinar el turismo ecológico con el turismo cultural o histórico. Hay áreas verdes por todo el país y más de 1000 lagos y parques naturales.

En Tallinn, la ciudad vieja destila historia por doquier, está rodeada por 2 kilómetros de murallas muy bien conservadas, por no decir las mejor conservadas de Europa, que hacen que el encanto y la imaginación la conviertan en una ciudad de cuento de hadas, con sus torres y muros del siglo XIV.

Cuando nos adentramos en Tallinn, llegamos a un mundo diferente, lleno de callejuelas adoquinadas que dan paso a la Toopea o Ciudad alta, que es donde vivía la nobleza y allí podemos disfrutar de hermosas catedrales de diferentes tonalidades. Luego está la Ciudad Baja, donde residía el pueblo llano. En esta parte de la ciudad encontrarás lugares con encanto, como tiendecillas curiosas, talleres artesanos, pequeños restaurantes y hoteles con encanto que parecen salidos de un cuento.

Tallinn o Tallín es una ciudad llena de leyendas que se han mantenido a lo largo de los años y sus habitantes no dudan en explicarlas con mucho gusto.

Si viajas desde España, no sale muy caro el billete en temporada baja con Finnair, que tienen vuelos directos hasta Tallín y si buscas algún restaurante con encanto, no dejes de visitar el Olde Hansa, un restaurante iluminado con antorchas y velas, de aspecto medieval, donde nos ofrecen los más variados platos tradicionales, servidos por camareros ataviados con trajes de la época medieval. Su página es www.oldehansa.ee

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
Conenkanto 2011 | Designed by Interline Cruises, in collaboration with Interline Discounts, Travel Tips and Movie Tickets