Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar


jueves, 26 de abril de 2012

Prainha do Canto Verde (Brasil)


A unos 126 kilómetros del sur de Fortaleza en Brasil, se encuentra este pequeño pueblo de pescadores que han decidido abrirse al mundo creando un Consejo de Turismo Comunitario y sostenible, donde ofrecen una alternativa al turismo de masas, mucho más placentera y auténtica.

Los habitantes de Prainha do Canto Verde están intentando planificar un turismo comercial y es la propia comunidad quien se encarga de desarrollar los proyectos turísticos en un área protegida.

Entre la oferta que proponen, están los paseos en Jangadas, que son los veleros de los pescadores o caminatas ecológicas, actividades comunitarias, talleres gastronómicos, excursiones guiadas a pie a las dunas, manglares y lagunas que hay por la zona,entre otras.

En cuanto al alojamiento, en Prainha do Canto Verde, existen varias posadas que van desde los 25 euros hasta los 43 euros la noche. En la Posada Sol y Mar, podrás disfrutar de la hermosa playa muy cerca y además poseen un huerto orgánico que te permite saborear la comida típica de una forma más saludable. Los pescados y las langostas provienen frescas de los pescadores artesanales de la comunidad.

Los servicios, la oferta cultural y turística proviene principalmente de los habitantes de la comunidad y los beneficios adquiridos sirven para mejorar la calidad de vida de sus 200 habitantes. Cada año los visitan unos mil turistas que suelen repetir año tras año debido a la grata experiencia que les ofrece Prainha do Canto Verde.

Otros pueblos cercanos como Ponta Grossa, Icapuí, Tatajuba o Cascavel, están también desarrollando esta iniciativa de turismo comercial y sostenible.

1 comentario :

  1. Tiene buena pinta, este lugar aislado, tranquilo y sostenible. Un saludo.

    ResponderEliminar

 
Conenkanto 2011 | Designed by Interline Cruises, in collaboration with Interline Discounts, Travel Tips and Movie Tickets