Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar


lunes, 9 de abril de 2012

Toledo, Belice (América Central)


Dentro de América Central, encontramos este pequeño país, no muy conocido turísticamente pero con una gran variedad de lugares con encanto: Belice.

Culturalmente, se dice que Belice pertenece más al Caribe que a América Central, sin embargo los inmigrantes hispanos guatemaltecos, cada vez logran integrar el país a sus vecinos de latinoamérica.

En Belice, un país de ambiente tranquilo, encontramos una gran cantidad de atractivos; su gran arrecife de coral es el segundo del mundo en importancia y posee varias islas donde se realizan actividades turísticas.

Un lugar alejado de las zonas más turísticas, es Toledo, un distrito situado en el extremo más meridional de Belice, donde se pueden encontrar las mejores selvas pluviales del país, así como unas maravillosas ruinas mayas, cuevas, cayos y arrecifes de coral.

Es cierto que Toledo no es para cualquier viajero, sino para los que buscan un lugar alejado en la naturaleza para disfrutar de aventuras incomparables.

En la zona de Toledo, hay una fauna salvaje (jaguares, monos, tucanes, etc) y una gran variedad de aves en un hábitat protegido. Muchos de estos tesoros han sido declarados reservas naturales, incluyendo el bosque tropical más original de Belice.

En Punta Gorda, la pequeña capital de Toledo, existen diversas organizaciones que organizan viajes ecológicos, como por ejemplo el de estar una semana haciendo paseos en kayac, snorkeling, visitas a cuevas y pescando, entre otras actividades. También está la posibilidad de alojarse con familias mayas donde los visitantes tienen la oportunidad de participar en el trabajo cotidiano del pueblo.

El idioma oficial del país es el inglés, ya que Belice fue colonia británica, aunque también se habla el español y otras lenguas indígenas. Su gastronomía tiene mucho que ver con la caribeña y mexicana, con recetas exóticas tradicionales que vale la pena degustar.

En cuanto al alojamiento, en Toledo recomendamos el Machaca Hill Lodge, un hotel situado en una vereda natural, en un pequeño paraíso desde donde se puede vislumbrar la costa caribeña y el grandioso bosque tropical. Este lodge cuenta con 12 cabañas muy espaciosas y cómodas situadas entre las montañas en lo alto del Río grande.

Desde luego Toledo, en Belice, es un lugar con mucho encanto natural para amantes de la aventura y la naturaleza.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
Conenkanto 2011 | Designed by Interline Cruises, in collaboration with Interline Discounts, Travel Tips and Movie Tickets