Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar


domingo, 17 de junio de 2012

Formentera (Baleares) España



Formentera es una isla con un paisaje idílico y el lugar ideal para los amantes de la naturaleza y la calma. A esta pequeña isla situada en las Baleares, sólo se puede acceder en barco, porque no tienen aeropuerto y la forma ideal de visitarla es a través de un ferry desde Ibiza.

Si puedes, alquila una moto o bici para recorrer la isla y llegar al Faro de la Mola, el punto más oriental de la isla que está sobre un acantilado verde y desde donde se respira una sensación de libertad y plenitud al asomarse y ver la inmensidad del mar que rodea la isla.

Para disfrutar del atardecer con un ambiente chill out, nada mejor que pasarse por Blue Bar, donde amenizan con espectáculos mientras tomamos uno de sus magníficos cócteles de la casa y además dan comidas y cenas.

Otro lugar imprescindible de la noche es Es Pujols, donde podrás tomar un Calippo Loco (helado con vodka) y curiosear por los puestos hippies y tascas familiares.

Si lo que te gusta es la playa, lo mejor es acudir a la Playa de Mitjorn, donde la arena, blanquísima, casi se parece al cristal y está mucho menos transitada que las demás playas.

Para los más cinéfilos, en Formentera encontrarán el faro donde se rodó Lucía y el sexo, el Faro de Barbaria, que está rodeado de una llanura tan inhóspita, que invita a no hacer nada.

Y si la marea acompaña y eres buen nadador/a, nada mejor que acercarse nadando al Islote de Espalmador (son 200 metros) para embadurnarse de barro y dejarse la piel como un bebé. ¡El esfuerzo merece la pena!

Por último, hay que visitar la Casa Dorita Estany des Peix, donde se saborea el verdadero espíritu hippie de la isla: dormir en hamacas, hacer yoga, ducharse al aire libre..... este es uno de los rincones que no necesita publicidad; el boca a boca ha hecho que se convierta en un mito y es casi imposible de localizar. (Una pista: está al norte de la isla, muy cerca del Estany des Peix)

Formentera es calma, es belleza, es un sueño perderse en esta isla con encanto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
Conenkanto 2011 | Designed by Interline Cruises, in collaboration with Interline Discounts, Travel Tips and Movie Tickets