Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar


martes, 10 de julio de 2012

Santillana del Mar (Cantabria, España)



Dicen que Santillana del Mar es la ciudad de las tres mentiras, porque ni es llana, ni es santa, ni tiene mar.

Santillana del Mar en sí, es un conjunto Histórico-artístico, considerado como uno de los pueblos más bellos de España. Desde la época de la Edad Media, esta villa medieval era uno de los núcleos más importantes de la región cántabra.

Pasear por sus calles es transportarse al Siglo XVI; sus casas construidas en piedra, con sus escudos blasonados o los jardines con plantas exóticas, son sólo algunos ejemplos del encanto que posee Santillana del Mar.

Durante los meses de verano, este pueblo tiene numerosos atractivos, ya que ofrecen múltiples propuestas culturales y artísticas, además de exposiciones temporales que vale la pena visitar. Las tiendas de recuerdos se mezclan sin pudor entre la historia de esta villa noble.

En Santillana del Mar se encuentran las famosas Cuevas de Altamira, con las pinturas prehistóricas más célebres del mundo.

No podemos dejar de visitar la Colegiata de Santa Juliana. A su alrededor se fundó la villa entre los siglos VIII y IX y de ahí deriva el nombre de Santillana. También es famoso el Zoo de Santillana, catalogado como unos de los 4 mejores de España.

Por si fuera poco, por Santillana del Mar es donde transcurren las dos principales rutas jacobeas que pasan por la comunidad cántabra.

Sumergirnos en la historia, pasear por sus callejuelas o degustar un sobao pasiego, son sólo algunos de los placeres que nos brinda esta auténtica ciudad medieval.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
Conenkanto 2011 | Designed by Interline Cruises, in collaboration with Interline Discounts, Travel Tips and Movie Tickets