Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar


miércoles, 26 de septiembre de 2012

Lijiang (China)



Lijiang es un paraíso donde confluyen grandes montañas, verdes praderas y aldeas perdidas; una de las ciudades más antiguas de la región, que forma frontera entre el mundo chino y el tibetano, poblada por una de las etnias más singulares del planeta: los naxis.

Lijiang se encuentra a los pies de la Montaña Sagrada del Dragón de Jade de más de cinco mil metros de altura, cuya cima cubierta de hielo permanentemente ofrece un paisaje espectacular. Numerosos canales se encargan de distribuir el agua por toda la ciudad. Las callejuelas de Lijiang forman un laberinto que se extiende desde la Plaza del Cuadrado, la plaza más céntrica de la ciudad, desde donde salen todos los caminos para descubrir los tesoros que la ciudad esconde.

Gracias al agua de la Montaña Sagrada del Dragón transportada por los diferentes canales, Lijiang proporciona un panorama siempre distinto y el mejor lugar para observarlo es desde lo alto de la Colina del León.

Desde imponentes palacios (Lijiang estuvo gobernada durante varios siglos por la dinastía Mu) hasta las humildes aldeas, nos sorprenden en nuestro recorrido por la ciudad, donde la cultura naxi está presente en cada rincón. No hay que irse de Lijiang sin probar el queso frito de cabra o sin poner una vela flotante, cuya función es cumplir nuestros más escondidos deseos cuando la echemos al agua proveniente de la Montaña Sagrada.

Lijiang, una de las ciudades con más encanto de China, tiene su propio aeropuerto, con conexiones a los principales aeropuertos chinos. El turismo se ha extendido en los últimos años y el triángulo Lijiang-Dali-Shangri-Lan es visitado cada año por miles de viajeros que quieren descubrir la magia y las sensaciones de estas maravillosas ciudades de Asia.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
Conenkanto 2011 | Designed by Interline Cruises, in collaboration with Interline Discounts, Travel Tips and Movie Tickets