Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar


domingo, 2 de septiembre de 2012

Murchison Falls (Uganda)




Uganda es un pequeño país de África desconocido para muchos pero con diversos lugares con encanto que atrapan a cualquier viajero. Las Cataratas Murchison (o Murchison Falls) es uno de ellos. Estas cataratas, también conocidas como Kabarega Falls ofrecen un paisaje estremecedor a los visitantes de este bonito país, a tan solo unas 5 horas de su capital: Kampala.

La frondosa vegetación, los animales que nos acompañan en el recorrido y el ruido ensordecedor de las cascadas, nos envuelven en un lugar mágico, con unos paisajes impresionantes que quedarán grabados en nuestra memoria por mucho tiempo.

Más de 55 especies de mamíferos y 424 especies diferentes de aves habitan en este Parque Nacional, protegido desde 1910. Este parque es visitado por los viajeros y turistas que visitan Uganda y cuenta con una buena infraestructura turística, así como buenos establecimientos hoteleros para pernoctar.

En Murchison Falls fueron rodadas varias escenas cinematográficas, entre ellas, algunas escenas del gran clásico "La Reina de África" con Humphrey Bogart y Katharine Hepburn, mostrando al mundo algunos de sus rincones más bellos. Ernest Hemingway también visitó las Cataratas Murchison en 1954

Uno de los rincones más espectaculares de Murchison Falls es "The Top of the Falls", situadas en la parte superior del parque, donde el Nilo se estrecha y se producen unas cascadas impresionantes. Allí se puede llegar en vehículo ascendiendo unos 30 minutos.

En Murchison Falls se pueden observar chimpancés si tienes suerte y se dejan ver entre los bosques que rodean la región. Es imprescindible ir protegido con repelentes y ropa ligera, además de unas buenas botas para recorrer la región. Existen muchas compañías experimentadas con gran variedad de opciones para recorrer este lugar que dejará atónitos nuestros sentidos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
Conenkanto 2011 | Designed by Interline Cruises, in collaboration with Interline Discounts, Travel Tips and Movie Tickets