Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar


lunes, 8 de octubre de 2012

Las piscinas termales (Islandia)



Uno de los paraísos no muy explorados es Islandia, un país cuya belleza natural es increíblemente deslumbrante. El turismo en Islandia crece cada año y es uno de los 5 mejores destinos para viajar, según las revistas especializadas.
En la costa sur de Islandia, encontramos las cataratas de Skógafoss, muy accesibles desde Reykjavík, la capital islandesa y allí podemos apreciar unos paisajes mágicos e inolvidables, como por ejemplo el arcoíris que se forma al caer las gotas de agua, visible en los días de sol o la cascada de Gljúfurárfoss, a 30 kilómetros al oeste de Skógafoss, todo un espectáculo.

Islandia es un país verde de 300.000 habitantes. Allí puedes practicar agroturismo y gozar de una tranquilidad perenne. Las energías renovables son una prioridad en este país. Es ideal hacer una ruta por mar alrededor de la isla, sin olvidar la península de Snaefellsnes y la región de Westfjords, visita ineludible, por sus hermosos paisajes y actividades como montar a caballo, pescar o explorar la vida salvaje de la zona. Desde Isafjordur, la principal ciudad de Westfjords, se puede realizar una excursión a la península más septentrional de Islandia: Hornstrandir, a través de un corto trayecto en barco.

En un viaje a Islandia, es recomendable llevar calzado de montaña y estar provisto de impermeables, pues cuando visites las numerosas cataratas que hay en la isla, las necesitarás. Lo ideal es contratar un vehículo de alquiler, preferiblemente un 4X4 y recorrer Islandia por la carretera que bordea la isla, aunque hay que decir que los alquileres son muy caros. Aunque parezca contradictorio, el transporte público es casi inexistente.

Una de las actividades que no te puedes perder, es bañarte en una de las numerosas piscinas termales que hay en Islandia, formadas debido a la gran actividad volcánica que tiene la isla. La Laguna Azul o Blue Lagoon, es uno de los lugares imprescindibles para visitar. Está situada en la península de Reykjanes y posee unas aguas termales ricas en minerales. El escenario de estas aguas posee un encanto especial; se pueden ver las algas y la nieve, mientras se aprecia la perspectiva de campos de lava.  El agua de este lago es autopurificante, y destruye las bacterias  además de proporcionar al cuerpo la sensación de equilibrio y relax, así como nutrientes y efecto limpiador.

Lo ideal es viajar en julio o agosto, cuando la temperatura es más agradable (unos 5 grados), pero en esta época es mejor tener algo reservado porque es temporada alta y si vas sin tener alojamiento en Islandia, puedes tener problemas para pernoctar.

Islandia es un país bastante caro, lo ideal es llevar una tarjeta de crédito, pues todos los comercios están adaptados a esta forma de pago, incluso te podrías pedir un café y pagarlo con tarjeta. Es muy cómodo. Se pueden llevar hasta 10 Kgs de alimento, ya que está permitido por la aduana.

Desde Barcelona y Madrid hay vuelos directos a Reykjavik en la época de verano, con Iceland Air, en otras épocas se puede viajar haciendo transbordo en Londres.

Los paisajes de Islandia son espectaculares y se quedarán grabados en la memoria por mucho tiempo.

1 comentario :

 
Conenkanto 2011 | Designed by Interline Cruises, in collaboration with Interline Discounts, Travel Tips and Movie Tickets