Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar


martes, 25 de diciembre de 2012

Casa Rural Txopebenta (País Vasco)



Se dice que Txopebenta fue uno de los primeros lugares de Agroturismo en España, ya que desde el siglo pasado hacía de Fonda y luego se ha ido rehabilitando para convertirse en una casa rural con mucho encanto. Esta casa rural está situada en una entorno privilegiado, en plena Reserva de la Biosfera de Urdaibai, muy cerca del mar y la montaña, concretamente en el municipio de Gautegiz Arteaga, en la provincia de Vizcaya, a unos 30 kilómetros de Bilbao.

La casa rural Txopebenta ofrece 6 habitaciones dobles muy acogedoras, tres de ellas con buhardilla y todas están decoradas al estilo rústico, con alegres tejidos y auténtico mobiliario. Desde allí se vislumbran unas vistas impresionantes que invitan al visitante a disfrutar y relajarse en un ambiente natural y familiar.

Txope y Arantxa se encargan de informarnos sobre los mejores sitios para degustar la deliciosa comida vasca, además de deleitarnos con un desayuno casero y abundante. Hay que tener en cuenta que la casa rural no ofrece servicio de restaurante.

Lo mejor de Txopebenta son las conversaciones en el porche. Allí los huéspedes intercambian sus opiniones y se forman tertulias muy interesantes. Si apetece descansar en el interior, también hay una bonita chimenea, ideal para los días más frescos.

La Casa Rural Txopebenta está situada muy cerca de las Cuevas de Santimamiñe, donde se pueden observar pinturas rupestres. También hay alrededor varios pueblos pesqueros que derrochan encanto a lo largo de la Ría de la Mundaka, como Elantxobe, Bermeo o Mundaka. El Bosque pintado está muy cerca y si lo que se quiere es playa, a 5 kilómetros se puede encontrar la playa de Laga.

Si lo que quieres es disfrutar de un ambiente acogedor y un entorno natural inigualable, la casa rural Txopebenta es una magnífica opción para desconectar de la rutina diaria y conocer a los viajeros que por allí transitan y dejarse llevar por la hospitalidad de sus dueños, que harán de nuestra estancia un recuerdo placentero.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
Conenkanto 2011 | Designed by Interline Cruises, in collaboration with Interline Discounts, Travel Tips and Movie Tickets