Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar


jueves, 7 de febrero de 2013

Islas Samoa (Pacífico Sur)



Aunque no lo parezca, Samoa pertenece al continente de Oceanía. Las islas de Samoa se encuentran en el Pacífico sur y debido a su situación y su clima tropical, ofrecen muchos puntos turísticos de gran belleza y con mucho encanto.

La gente de Samoa es muy hospitalaria y acogen a los extranjeros como si estuvieran en casa. A pesar de los avances tecnológicos que existen en la actualidad, los samoanos continúan viviendo a su propio ritmo, tranquilos y sin prisas, lo cual convierte este destino en un lugar agradable para disfrutar de la naturaleza y descansar.

Samoa está repleta de preciosas cascadas, cada una con una particularidad que la distingue de las demás. Las Cataratas de Papase ‘a Sidlling Rock dejarán boquiabierto a cualquier expectador. 

Grandes bosques de clima tropical y playas de indescriptible belleza, son otros de los paisajes que convierten Samoa en un paraíso. Allí se estableció el escritor Robert Stevenson cuando escribió “La Isla del Tesoro” y es que Samoa tiene muchos tesoros para ofrecer.

Samoa está formada por cuatro islas, la mayoría de origen volcánico. Savaii es la más grande de las cuatro. Después está Upolu, la más poblada, donde se encuentra Apia, la capital y luego están Manono y Apolina.

Los habitantes de las islas llevan la música en la sangre. Muchos europeos del siglo XIX viajaron hasta estas islas atraídos por su encanto y la acogida de sus gentes. Las islas más pequeñas se caracterizan por ser bastante auténticas. El progreso no ha llegado a Manono, donde no existen vehículos, ni carreteras que rompan el paisaje. Los habitantes viven en cabañas y no dudan en invitar a los viajeros a permanecer con ellos en sus casas.

En Savaii, la tercera isla en tamaño de la Polinesia, se encuentran varios parques naturales como el de Matavanu o el de Tafua, que conservan unos paisajes maravillosos de selva tropical.
Para redondear, las cuatro islas están rodeadas de arrecifes de coral, por lo que la práctica de submarinismo es una actividad casi obligatoria. 

La empresa EcoTour Samoa, ofrece viajes ecológicos en los que se combina la estancia junto con los locales, lo que permite conocer más de cerca su cultura y tradiciones mientras se visitan todas las islas de Samoa, un archipiélago poco explotado turísticamente, por lo que se puede aún disfrutar con total tranquilidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
Conenkanto 2011 | Designed by Interline Cruises, in collaboration with Interline Discounts, Travel Tips and Movie Tickets