Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar


martes, 12 de marzo de 2013

Valle del Loira



El Valle del Loira es una región con un paisaje natural y cultural de gran valor. Declarado Patrimonio Mundial por la Unesco, el Valle del Loira está rodeado por más de mil impresionantes castillos que recuerdan el esplendor arquitectónico del Renacimiento. 

Es difícil elegir entre tan majestuosos castillos, pero los más recomendables para visitar son los castillos de Bois, el de Chambord (el más grande de Loira), el de Chaumont-sur-Loire, espectacular con sus torreones y el de Villandry, rodeado de impresionantes jardines, no en vano, esta zona sed conoce como "el jardín de Francia".

El Castillo Azay-le-Rideau está situado en una isla en medio del río Indre y parece extraído de un cuento infantil, así como el de Ussé, al que se atribuye la inspiración de Disney al crear el castillo de la Bella Durmiente.

El Castillo Cheverny, es uno de los castillos del Loira más suntuosamente amueblados y alberga una exposición permanente sobre Tintín, en homenaje al dibujante Hergé que lo reflejó en sus libros.

Los Castillos del Loira se encuentran situados en un entorno natural, rodeados por el río Loira, cuya grandeza serpentea entre bellos paisajes. Un total de 280 Kilómetros discurren entre Sully-sur-Loire y Chalonnes-sur Loire.

Esta región es ideal para descubrirla en bicicleta. Hay más de 600 Kilómetros de carril bici que nos permiten disfrutar al máximo de estos bellos paisajes, respetando la naturaleza y a la vez recreándonos más de cerca y con detenimiento sobre las diferentes obras arquitectónicas que rodean el Valle del Loira.

Es recomendable ir en primavera, verano u otoño. El recorrido del itinerario se estima en unos 350 Kilómetros, y en 5 días se puede ver toda la región.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
Conenkanto 2011 | Designed by Interline Cruises, in collaboration with Interline Discounts, Travel Tips and Movie Tickets