Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar


miércoles, 17 de julio de 2013

L'Empordà, Catalunya


L'Empordà es una zona de Cataluña donde podemos encontrar una amplia variedad de opciones para todos los gustos, tanto a nivel paisajístico, como gastronómico. La ciudad de Girona, situada en el corazón, es preciosa y posee un encanto único...por lo que le dedicaremos un artículo aparte.

En cuanto a ofertas gastronómicas en la zona del Empordà, podemos recomendar los siguientes restaurantes:

Para amantes de la carne, hay un restaurante especializado en parrilladas, situado en la calle San Sebastián 63 de Roses, donde se puede degustar una carne riquísima. El restaurante se llama Las Golondrinas.

Un restaurante de cocina ampurdanesa que siempre está lleno a rebosar, donde todo está riquísimo, se llama Pere Batlla (Plaça Major, 2 Ventalló) y cocinan con mucho estilo.

¿Dónde podemos encontrar buen vino? Pues en El Celler Petit (de Sant Martí d'Empúries) Una tienda regentada por un escocés que sabe recomendar los mejores vinos.

¿Dónde podemos degustar el mejor arroz? Pues el arroz de cabra de mar del Hostal La Gola de Ter, cerca de la desembocadura del río.

Para tomar el aperitivo, el lugar ideal es el Restaurante los compadres en L'Escala, un bar con solera que hace unos mejillones a la belga deliciosos.

En cuanto a las preciosas playas del Empordà:

Sant Pere Pescador, es enorme y cuando sopla el viento, se llena de cometas y de gente que practica kitesurf.

Las calas de Palafrugell o la de Begur son encantadoras. No se puede visitar la zona del Empordà sin pasear por estas deliciosas playas y disfrutar de sus preciosos atardeceres.

Desde el Faro de Sant Sebastià, se puede apreciar la belleza de las playas de Llafranch y Palafrugell, ya que la vista es espectacular.

Para pasear, Besalú, nos sorprende con sus callejuelas medievales o Peretallada, un pueblecito situado en el municipio de Forallat, donde pasear por sus calles te traslada a otra época encantada.

Paseo de Sant Martí a l'Escala: Está bordeando el mar y puedes hacer varias paradas, como las ruinas romanas o el Hostal Empúries con vistas a una cala preciosa.

Para dormir, existen infinidad de hoteles tanto en la costa como en el interior, donde podremos disfrutar de la deliciosa gastronomía ampurdanesa y de los bellos paisajes que nos ofrece esta preciosa zona situada en Catalunya: L'Empordà.

Cada lugar que hemos mencionado en este artículo, merecería una entrada aparte, ya que hay material suficiente para describir la belleza de cada uno de estos pueblos con encanto de forma individual, así que próximamente iremos escribendo sobre alguno de ellos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
Conenkanto 2011 | Designed by Interline Cruises, in collaboration with Interline Discounts, Travel Tips and Movie Tickets